Escuela Dominical

Home Escuela Dominical

Escuela Dominical

 

 

La Escuela Dominical

Esta institución fue creación de Robert Raikes (1736-1811). Nacido en Gloucester, Inglaterra, empezó a impartir enseñanza a los niños a fin de prevenir el vicio, infundir las virtudes, difundir la luz del conocimiento y ayudar al ser humano a entender su lugar en el la sociedad y en el mundo. La idea de las escuelas dominicales llegó a América y se difundió rápidamente.

A mediados del siglo XVIII la Iglesia perdió el control de la educación por el avance del racionalismo y la ilustración que consideraban al cristianismo como una superstición. De esa manera, la educación religiosa y secular se separan, sobre todo en el mundo protestante.

Para los cristianos la Biblia ocupa un lugar importantísimo en el culto porque en ella se encuentra la palabra inspirada de Dios. La Biblia mantiene nuestra fe y alimenta la vida espiritual de todo cristiano.

El Libro de Oración Común (p.762) dice: “Las Sagradas Escrituras contienen todas las cosas necesarias para la salvación, de modo que cualquier cosa que no se lee en ellas, ni con ellas se prueba, no debe exigirse de hombre alguno que la crea como articulo de fe, ni debe ser tenida por requisito necesario para la salvación”.

Fuente Latino http://www.episcopaleslatinos.org/